Notimomento
Inicio / Mundo / Arabia Saudita y Rusia buscan que el gobierno de México acepte los recortes de producción de petroleo

Arabia Saudita y Rusia buscan que el gobierno de México acepte los recortes de producción de petroleo

Las negociaciones de las Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continúan este sábado en búsqueda de un consenso sobre los recortes de producción, por lo que negociadores encabezados por Arabia Saudita y Rusia buscan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los acepte.

De acuerdo con Reuters, la OPEP, liderada por Arabia Saudita, y sus aliados, a su vez encabezados por Rusia, forman un grupo informal “OPEP+”, en el que habían hecho un pacto para frenar la producción del crudo en 10 millones de barriles diarios.

Sin embargo, México informó que se unirán a los recortes disminuyendo 100 mil barriles diarios y Estados Unidos lo ayudará con 350 mil, pues según argumentó hace unos días AMLO no se pueden una reducción del 23% como le fue pedido.

En ese sentido, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, advirtió que México debe cumplir con su papel de reducir 23% su producción de barriles de petróleo diarios durante un periodo de dos meses para estabilizar el precio del crudo.

A %d blogueros les gusta esto: