Inicio / Notimomento / Aprueban en Oaxaca ley en contra de la venta o regalo de alimentos con alto contenido calórico a menores

Aprueban en Oaxaca ley en contra de la venta o regalo de alimentos con alto contenido calórico a menores

El estado de Oaxaca se convirtió en la primera entidad federativa en prohibir la venta, obsequio o donación de alimentos con altos contenidos calóricos a menores de edad, al aprobarse una adición al artículo 20 bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

La reforma fue aprobada en el Congreso estatal con 31 votos a favor.

La diputada Magaly López Domínguez presentó el 1o. de noviembre de 2019 la iniciativa, que fue enviada a comisiones para su análisis.

En marzo pasado la comisión permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad discutió el tema y finalmente fue presentada nuevamente ante el pleno para su aprobación

López Domínguez, integrante del grupo parlamentario de Morena, expuso que esta iniciativa tiene como objeto el velar por la salud de las oaxaqueñas y oaxaqueños, ya que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, al día de hoy 28 de cada 100 menores de entre 5 y 11 padecen sobrepeso u obesidad.

«En Oaxaca hacemos historia, Morena hace historia en favor de la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes Oaxaca, hoy pusimos la salud, privilegiamos ese derecho humano de nuestros niños por encima de las grandes empresas trasnacionales, hoy Oaxaca se coloca a la vanguardia», apuntó la diputada quien junto con los integrantes de su bancada ofreció una conferencia de prensa al término de la sesión ordinaria de este miércoles.

La presente iniciativa busca coadyuvar a resolver los graves problemas de salud que implican para la infancia el consumo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico (…) La presencia de estos elementos en la dieta infantil deviene en obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que merman considerablemente la calidad de vida de las personas e incluso ocasiona la muerte”, señala el dictamen.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: