sábado, octubre 16, 2021

Aprueban Diputados por unanimidad  ley «antichancla»

La reforma fue remitida al Poder Ejecutivo para que sea publicada en el Diario Oficial de la federación y surta efecto legal

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Código Civil Federal que prohíbe el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario a niños, niñas y adolescentes.

El pleno de la Asamblea Federal aprobó dicha reforma, con 446 votos a favor y fue remitida al Poder Ejecutivo para que sea publicada en el Diario Oficial de la federación y surta efecto legal.

De acuerdo con este cambio legal, se establece que quedaran prohibidos todos los castigos corporales o físicos contra niños y adolescentes, tales como: golpes con la mano o algún objeto, empujones o pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas”.

Asimismo, queda prohibido obligar a los niños y adolescentes a “sostener posturas incómodas, quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo u otros productos o cualquier otro acto que tenga como objeto causar dolor o malestar, aunque sea leve”.

Del mismo modo, el documento establece que serán vedados los tratos humillantes y ofensivos que denigren, desvaloricen, estigmaticen, ridiculicen y menosprecien a los menores, así como cualquier otro trato que provoque les provoque dolor, amenaza, molestia o humillación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: