miércoles, julio 28, 2021

Aprueban Diputados ley para regular la marihuana

Este jueves 11 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el Dictamen sobre Uso Recreativo de la Marihuana, que promulga la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y añaden diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

El acta, que fue aprobada por 250 votos, 163 en contra y 14 abstenciones, fue devuelta al Senado de la República por sus implicaciones constitucionales.

La ley federal de regularización del cannabis aprobada por la Cámara de Diputados establece que la producción y comercialización de la marihuana y sus derivados se regule bajo las siguientes prioridades: libre desarrollo de la personalidad, salud pública y respeto a los derechos humanos.

En relación a la producción, se tienen en cuenta: el consumo personal en el hogar o asociaciones para uso recreativo; marketing y ventas con fines recreativos; investigación y producción de cáñamo para fines industriales.

También establece el derecho de las personas mayores de 18 años a consumir marihuana psicoactiva sin dañar a otros, y prohíbe su uso en lugares, áreas de trabajo y escuelas 100% libres de tabaco.

Si bien se vende para uso recreativo a nivel nacional, en instalaciones aprobadas por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic). También hay una multa de entre 60 y 120 veces el valor diario de la UMA para quien posea más de 28 gramos de cannabis sin permiso.

En cuanto a la reforma de la Ley General de Salud, se fijan 28 gramos como dosis máxima de consumo y se sanciona la comercialización sin autorización.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: