martes, junio 22, 2021

Aprueba Senado de E.U. con voto de Kamala Harris, paquete de ayuda por 1.9 billones de dólares

Kamala Harris rompió el empate y el Senado de E.U. aprobó el paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares por 51 votos contra 50

La vicepresidenta decidió la votación del plan para paliar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. Ahora pasará nuevamente a la Cámara de Representantes con los cambios que fueron introducidos

El plan de ayuda fiscal por la pandemia de coronavirus propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó impulso este viernes luego que el Senado aprobara por estrecho margen un programa presupuestario que permite a los demócratas autorizar el proyecto del mandatario de 1,9 billones de dólares en el Congreso, con o sin apoyo republicano.

Tras 15 horas de debates y votaciones consecutivas sobre decenas de enmiendas, el Senado se encontró en un punto muerto de 50-50 entre los partidos sobre la aprobación del plan presupuestario.

Ese punto muerto lo rompió la vicepresidenta de Estados Unidos y presidenta de la Cámara alta, Kamala Harris, cuyo voto por el “sí” dio la victoria a los demócratas.

Similar Posts