viernes, julio 30, 2021

Aprueba India la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

El Gobierno de India ha aprobado la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, allanando así el camino para una enorme campaña de inmunización en el segundo país más poblado del mundo, indicó el sábado el Ministro de Información y Radiodifusión indio, Prakash Javadekar.

Javadekar añadió que la vacuna había sido aprobada el viernes. Es la primera vacuna Covid-19 aprobada para uso de emergencia por India, que tiene el mayor número de infecciones después de Estados Unidos.

Javadekar dijo que al menos tres vacunas más estaban esperando ser aprobadas.

“India es quizás el único país en el que al menos cuatro vacunas se están preparando”, apuntó.

“Una fue aprobada ayer para uso de emergencia, la COVISHIELD de Serum”, dijo en referencia a las vacuna de AstraZeneca, que en ese país se está desarrollando a nivel local a través del Serum Institute de India (SII).

India ha reportado más de 10 millones de casos de Covid-19, aunque su tasa de infección ha bajado significativamente desde el pico de mediados de septiembre. El país espera inocular a 300 millones de sus 1.350 millones de habitantes en los primeros seis a ocho meses de 2021.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: