domingo, septiembre 19, 2021

Aprueba E.U. plan de estímulo de Biden e impulsa economía mexicana

El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer el plan de estímulo por 1.9 billones de dólares impulsado por Joe Biden, una importante victoria para el presidente demócrata en el comienzo de su mandato que busca dar alivio a pequeñas empresas y familias afectadas por la pandemia de coronavirus.

Este plan, aprobado por 220 contra 211 (fue fuertemente rechazado por los republicanos), ayudará según el gobierno y los expertos a una economía muy dañada por la pandemia, y además será un sostén para los estadounidenses de a pie, ya que contempla extender la duración del seguro por desempleo e incluye la entrega de mil 400 dólares en ayudas directas a través de cheques para los hogares de menos ingresos.

Los 1.9 billones de dólares son equivalentes al PIB de Italia en 2020. Un monto suficiente para tener un impacto considerable en el crecimiento, según los economistas, y sobre la vida de millones de estadounidenses.

Estados Unidos necesita “desesperadamente” estas medidas para salir de la crisis provocada por la pandemia, señaló el mandatario, que prometió promulgar el “plan de rescate” en cuanto sea adoptado por el Congreso.

Pero Estados Unidos no es el único que se beneficia de este plan de ayuda. De acuerdo con Bloomberg, según los datos de JP Morgan, el estímulo estadounidense agregó 3.5 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB) mexicano en 2020, “siete veces más que las medidas fiscales emprendidas por el gobierno mexicano”. Para este año, se prevén cifras igualmente disparejas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: