sábado, septiembre 18, 2021

Aprueba Congreso de la CDMX  que Florencia Serranía comparezca ante legisladores por tragedia de Línea 12

El Congreso de la Ciudad de México aprobó que la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, se presente a comparecer ante los legisladores por la tragedia en la Línea 12, donde 26 personas murieron y decenas más resultaron heridas.

Sin embargo, eso ocurrirá al menos hasta tres semanas después de las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.

Los diferentes grupos parlamentarios establecerán un proceso de diálogo con la titular del Metro a fin de esclarecer las razones del siniestro ocurrido el pasado 3 de mayo en la estación Olivos de la Línea 12.

El acuerdo remitido a la Mesa Directiva del Congreso local, detalló que el número máximo de preguntas parlamentarias será de 66, las cuales se distribuirán entre los grupos y asociación parlamentaria, así como entre las y los diputados sin partido.

La resolución establece que al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le corresponde una pregunta; al Partido Encuentro Social (PES) hasta dos preguntas; Partido del Trabajo (PT) tres preguntas; Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta cuatro preguntas; Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuatro preguntas; Partido Acción Nacional (PAN) hasta 11 preguntas; Morena hasta 34 preguntas; y una por cada diputado sin partido.

El Congreso recibirá las respuestas emitidas para que sean analizadas en el plazo constitucional establecido, y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definirá y programará la fecha para la comparecencia vía remota, ante pleno, de Serranía Soto.

Finalmente, las respuestas que la titular del Metro envíe a la Mesa Directiva se revelarán del Pleno y se publicarán en la Gaceta Parlamentaria y en la página web del Congreso.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: