domingo, julio 25, 2021

Aprehenden la PDI a cuatro “chacales”, uno de ellos violador de menor de edad

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

En acciones realizadas por personal de la Policía de Investigación y Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se logró la captura de cuatro “chacales” que abusaron sexualmente de menores de edad, torturaban y golpeaban a sus parejas sentimentales. En uno de los casos, el inculpado amarró a un árbol y arrojó ácido a su “pareja sentimental”.

La dependencia al mando de Ernestina Godoy Ramos expuso que como resultado de investigaciones de gabinete y campo, agentes policiales cumplimentaron orden de aprehensión contra un hombre por el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una persona menor de edad. El indiciado, vecino de la víctima, fue aprehendido en la alcaldía de Xochimilco e ingresado al Reclusorio Sur.

En un segundo hecho, los policías de Investigación detuvieron, en el estado de Morelos, a un masculino acusado de violencia familiar, en agravio de una mujer a la que agredió físicamente en noviembre de 2019. Se tuvo conocimiento que el hombre se ocultaba en la vecina entidad, por lo que los servidores públicos implementaron un dispositivo de vigilancia y seguridad, en colaboración con agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado, en inmediaciones de la carretera México-Cuautla, y lograron su aseguramiento.

De la denuncia de la víctima, se estableció que el inculpado, a fines de 2019, la ató a un árbol y en otra ocasión le arrojó ácido en el cuerpo, luego de lo cual se dio a la fuga, iniciándose la carpera de investigación.

Por otra parte, personal de dependencia cumplimentó orden de aprehensión contra un individuo que en la alcaldía de Cuajimalpa abusó sexualmente, durante años, de una mujer, quien fue localizado en la colonia Zentlapatl. Conforme a las investigaciones, desde el año 2013 y hasta 2019, el presunto violador, de 37 años, aprovechaba las ausencias de la tía de la víctima para proporcionarle alcohol y drogas, luego de lo cual cometía el ilícito.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: