sábado, septiembre 18, 2021

Aprehenden a 14 policías por extorsión, suman 129 los consignados

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

En cumplimiento a su compromiso de combatir y erradicar la comisión de hechos delictivos por parte del personal de la dependencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia citadinas, aprehendieron a 14 policías preventivos acusados de extorsión y robo. Entre los inculpados se encuentra una mujer y un director de Unidad de Protección Ciudadana.

Luego de destacar que en la primera de las instituciones no tienen cabida elementos corruptos y que éstos serán sancionados con todo el rigor de la ley, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, destacó que en lo que va del presente año, la Dirección General de Asuntos Internos ha registrado mil 107 archivos; generado 41 Cambios de Adscripción y 381 resoluciones por parte del Consejo de Honor y Justicia. Asimismo, la Unidad de Asuntos Internos han aplicado mil 192 correctivos disciplinarios. Durante el año se han consignado 129 malos elementos.

“En investigaciones en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, hemos cumplimentado 57 órdenes de aprehensión y 72 elementos policiales han sido puestos a disposición en flagrancia por diversos delitos como extorsión, robo y cohecho. La Secretaría reitera su compromiso de combatir la corrupción, investigar y detener a los servidores públicos que cometan delitos”, asentó el servidor público en presencia de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: