martes, noviembre 30, 2021

Aprehende la FGJ-CDMX a 65 ladrones

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron, en las 16 alcaldías, a dos mujeres y 63 hombres relacionados con el delito de robo en sus diversas modalidades. Varios de los ilícitos, por lo que fueron puestos a disposición de autoridades jurisdiccionales, fueron perpetrados de manera violenta y en pandilla.

“Trabajos de campo y gabinete permitieron que, en 15 días, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaran 63 órdenes de aprehensión y realizaran una detención en flagrancia, contra dos mujeres y 62 hombres, por su probable participación en el delito de robo, en diferentes modalidades”, puntualizó en comunicado la institución que encabeza Ernestina Godoy Ramos.

La Representación Social expuso que los delitos por los que se les aprehendió son robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

“Entre las aprehensiones destaca el cumplimiento de tres órdenes de aprehensión contra un hombre; en el primer caso posiblemente desapoderó de su automóvil a una persona, además de que probablemente habría hurtado mercancía y dinero en efectivo en dos tiendas de conveniencia. Posiblemente utilizó un arma de fuego en todos los hechos delictivos”.

Se agregó que los servidores públicos aprehendieron a un hombre con el antecedente de que en la colonia Citlalli, alcaldía Iztapalapa, posiblemente desprendió un teléfono de monedas de la vía pública con el objetivo de abrirlo. Asimismo, fue aprehendió a otro individuo que cortó la malla ciclónica de una oficina del DIF, localizada en la colonia Barrio 18. Alcaldía Xochimilco.

De igual forma se cumplimentó orden de aprehensión contra un hombre que posiblemente sustrajo del interior de un vehículo un autoestéreo y dos bocinas, propiedad de una compañía telefónica, en la colonia La Preciosa, alcaldía Azcapotzalco. La persona fue detenida luego de que abordó una unidad de transporte público con arma de fuego para desapoderar a los pasajeros de sus pertenencias.

Se asentó que cada uno de los mandamientos judiciales fueron cumplimentados en estricto apego a los protocolos policiales, siempre con pleno respeto a los derechos humanos de los probables participantes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: