Inicio / Notimomento / Apple presentó oficialmente el iPhone 11

Apple presentó oficialmente el iPhone 11

El nuevo teléfono de Apple por fin está alcanzando a los gama alta de los grandes fabricantes que utilizan Android como Samsung o Huawei. Así, la compañía de la manzanita está apostando por cámaras más avanzadas y chips más rápidos, además de nuevos colores para la versión estándar, antes denominada XR.

El ahora denominado solamente iPhone 11, fue el más popular durante el año pasado, y ahora que Apple ha decidido abandonar la nomenclatura XR, este nuevo terminal presenta una pantalla de 6.1 pulgadas y un diseño muy similar al del año pasado con la muesca en la parte delantera para la cámara Face ID, además de que Apple está agregando nuevas opciones de color: púrpura, blanco, verde, amarillo, negro y rojo.

Los mayores cambios de Apple están en la cámara trásera del dispositivo. El iPhone XR del año pasado tenía una sola cámara gran angular de 12 megapíxeles, pero el iPhone 11 ahora incluye un sistema de doble cámara con una cámara ultra gran angular. En cuanto a la cámara delantera se trata de una cámara de 12 MP, lo que nos ofrece más poder adelante. Como una nueva cualidad, el iPhone 11 ofrece una función llamada QuickTake donde puedes tocar y mantener presionado el botón del obturador para grabar video, como si se tratara de Instagram, y sin alternar entre los modos de cámara de video y cámara de foto.

Más importante aun que andarse tomando selfies y videos en cámara lenta, es el Chip A13 Bionic, lo que, según la compañía le permite competir con teléfonos como el Pixel 3, Huawei 30 Pro y Samsung Note 10.

En cuanto a la duración de la duración de su batería, el iPhone 11 ofrece una hora más de duración que el anterior modelo XR.

Según Tim Cook, el iPhone 11 Pro está diseñado para clientes que desean la “tecnología más sofisticada”. Así que, para empezar, hay un nuevo acabado mate en la parte posterior y nuevos colores: verde, gris espacial, plata y oro. El fabricante de Cupertino también está actualizando la pantalla a un nuevo panel OLED que llega a 1,200 nits, lo que la hace más brillante. Y se trata de una pantall de Super Retina XDR.

Al igual que el iPhone 11 estándar, los nuevos modelos de iPhone 11 Pro contarán con el chip Bionic A13 de Apple, que según Apple tiene la CPU y la GPU más rápidas que se hayan visto en un teléfono inteligente.

Sin duda, la mayor novedad del iPhone 11 Pro y su versión más grande. Se trata de un módulo muy similar al que se rumora para el próximo Pixel 4. Las dos primeras lentes son la cámara principal y un teleobjetivo, mientras que el tercer lente, que sólo está disponible para el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, es un ultra gran angular que permitirá dotar de mayor profundidad a las imágenes.