Inicio / Nacional / Apple presenta el iPhone 12, el primero compatible con redes 5G

Apple presenta el iPhone 12, el primero compatible con redes 5G

El nuevo iPhone 12 estará disponible en cinco colores: Negro, blanco, rojo, verde y azul.

La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de teléfono iPhone 12, el primero compatible con las redes de internet de altísima velocidad 5G, equipado con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

La empresa de Cupertino, en California, Estados Unidos, celebró su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de COVID-19, pero aún a tiempo para la campaña navideña, que en la Unión Americana empieza en noviembre.

El presidente ejecutivo de Verizon Communications Inc., Hans Vestberg, dijo que los nuevos iPhone funcionarán con la red 5G de “banda ultra ancha” de la compañía, diseñada para aliviar los cuellos de botella en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, así como en zonas muy concurridas como los estadios de la NFL.

Los nuevos iPhone probarán si Apple puede mantener esa racha y montar una ola de entusiasmo de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G, cuyas variantes más rápidas superan varias veces las tasas de datos de sus predecesores.

Los dispositivos Android de Samsung Electronics Co Ltd y otros han presentado las nuevas capacidades de red durante meses, y los analistas dicen que los teléfonos 5G están impulsando cambios de dispositivos.

No obstante, Apple se encuentra en la delicada posición de tener que excitar a los consumidores con 5G sin que se sientan decepcionados. Para muchos de sus seguidores, será su primera experiencia con las redes 5G, que en Estados Unidos están a años de distancia de ofrecer dramáticos incrementos de velocidad para la mayoría de los consumidores.

A %d blogueros les gusta esto: