Inicio / Dinero / Apoyarán reactivación economía rural

Apoyarán reactivación economía rural

Con el objetivo de apoyar la reactivación de la economía en la zona rural de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades (Sederec) recorre las Rutas de Turismo Patrimonial. Las visitas se han realizado en la ruta ecoturística de Tláhuac, que incluye sitios como el Centro Ecoturístico

“Los Tulares del Abuelito”, en San Pedro Tláhuac; el Parque de los Olivos, en San Juan Ixtayopan, así como la iglesia y zona arqueológica, en San Andrés Mixquic.

En Xochimilco, el recorrido fue por la Ruta Patrimonial de las Flores, que incluye los embarcaderos de Cuemanco, el mercado de las Flores de Santa María Nativitas, centro de Xochimilco, el Museo Arqueológico de Santa Cruz Acalpixca y el mercado de plantas de San Luis Tlaxialtemalco.

El trayecto también fue por la Ruta Verde del Ajusco Tlalpan, que tiene parques, cabañas, el Albergue Alpino, el Proyecto Ecoturístico Valle del Tezontle y el Ecocamp.

Además de la Ruta del Nopal Milpa Alta, que incluye sitios como el Centro de Educación Ambiental Tepenáhuac, temazcales, en Villa Milpa Alta; el Pueblo San Pedro Atocpan; el Museo Cuartel Zapatista en San Pedro Oztotepec.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017