Inicio / Nacional / Apoyará DIF en atención a niños autistas

Apoyará DIF en atención a niños autistas

En la Ciudad de México, existen cuando menos 22 mil niños con algún espectro autista, y la clínica especializada puesta en marcha por la administración pasada, es insuficiente porque apenas alcanza a atender a mil 500 pacientes.

Por tal razón, 21 Organizaciones Civiles firmaron un convenio de colaboración con el DIF del Gobierno capitalino para la atención transversal multidisciplinaria integral y de calidad para personas con autismo en la capital del país

Actualmente el Gobierno local ni organizaciones especializadas cuentan con estadísticas sobre el diagnóstico y en la atención.

Reconocen que 1 de cada 115 niños presenta esta condición que puede ser detectada entre los primeros 14 o 18 mese de vida o hasta los 4 o 5 años. En edades más avanzadas es más complejo

La titular del DIF local, Estela Damián Peralta, destacó que con esta colaboración se creará una transversalidad de apoyo, a través de la cual el autismo se haga visible.

Para ello, anunció la presentación de la plataforma: autismocdmexico.org que será un foro digital para consulta y atención temprana, vinculación familiar y médica especializada en este padecimiento, en colaboración con asociaciones nacionales y extranjeras.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019