Notimomento
Inicio / Nacional / Aplicarán “Hoy no circula” en Puebla a partir del 11 de mayo

Aplicarán “Hoy no circula” en Puebla a partir del 11 de mayo

Debido a que el índice de movilidad en el estado no ha bajado y la curva de contagios de Covid-19 sigue en la entidad.

Debido a que el índice de movilidad en el estado no ha bajado y la curva de contagios de Covid-19 sigue en la entidad, a partir del 11 de mayo comenzará en Puebla la aplicación del programa Hoy no circula anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que aunque la medida está pensada para los 217 municipios del estado y de esa forma se elaborará el decreto, en las reglas de operación se dejará en claro las excepciones, debido a que hay comunidades cuyo movimiento vehicular es mínimo y no requieren de la aplicación de la medida.

Tenemos una enorme preocupación porque la movilidad vehicular no baja, de las proyecciones que están establecidas en las plataformas que registran esta movilidad, Puebla no ha alcanzado los límites que es el 60 por ciento, expresó.

Barbosa Huerta recordó que ya se han puesto en marcha decretos para regular actividades como la no venta de alimentos en restaurantes, venta de bebidas abiertas, así como el ajuste en las operaciones de mercados y centros de abasto, con el objetivo de reducir la curva de movilidad.

Llegan a cresta de crecimiento en contagios

Recalcó que no existe un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos, ni del transporte, por lo que ya se llegó a la cresta en el crecimiento de contagiados con 43 casos en sólo 24 horas.

No es que estemos esperando el aplanamiento de la curva, sino que está subiendo y tiene que ver con un comportamiento social que no ha sido el mejor, afortunadamente la mayoría de los poblanos han cumplido con las disposiciones pero no todos, tenemos que ir con decretos restrictivos, comentó.

El mandatario estatal recomendó a la población que se evite a toda costa que se aumente la movilidad por el festejo del Día de las Madres hay que cuidarlas, hoy la manera de festejarlas es cuidándolas mucho, mandándoles saludos, más que irnos a festejar con ellas, yo que tengo a mi madre en Tehuacán tengo meses sin verla, y me duele, este 10 de mayo le voy a felicitar de manera emotiva por vía telefónica.

A %d blogueros les gusta esto: