jueves, junio 24, 2021

Aplican primera dosis de vacuna contra COVID-19 a Sultanes de Monterrey

El equipo de beisbo, Sultanes de Monterrey, fue vacunado con la primera dosis anti Covid-19, y a principios de junio, completarán el cuadro de protección, unas semanas de iniciar la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

«Fuimos muy afortunados en ese aspecto, la gerencia del equipo consiguió dosis en Estados Unidos el sábado pasado (1 de mayo) y el plantel completo fue vacunado con la primer dosis. En los primeros días de junio estaremos obteniendo la segunda dosis en un viaje a Laredo», compartió Homar Rojas, manager regio en conferencia de prensa virtual.

El timonel, quien se estrenará con los llamados ‘Fantasmas Grises’, aceptó que trabajan más tranquilos en ese sentido, enfocados plenamente en el aspecto deportivo.

«Contentos y motivados por ver el gran esfuerzo que se ha hecho, estamos con grandes expectativas, tenemos una base muy importante para ser el equipo a vencer en la liga. Hay equipos muy buenos pero veo a un equipo con mucha profundidad en todas sus áreas», advirtió Rojas.

En lo personal, calificó a Sultanes, como el mayor reto en 14 años de estratega. «El ser de aquí y haber nacido profesionalmente siendo sultán lo hace especial. Fui firmado a los 15 años y regresar en esta etapa de mi carrera me llena de mucho orgullo, motivado y con un gran compromiso, siento que este plantel da para mucho y lo estamos asumiendo con responsabilidad».

Además, lo hará como parte de una renovación en el roster, que ya no contará con figuras como Édgar González y Agustín Murillo. «Son situaciones en las que los equipos le dan oportunidad a gente nueva, tengo casi 40 años en el beisbol profesional, son días difíciles cuando te desprendes de gente importante y tenemos que aprender a dar esos pasos poco a poco».

De cara al arranque de campaña, sabe bien que ganar juegos desde el inicio será vital, sobretodo por ser un temporada corta de 66 duelos. «La Liga es muy competitiva, la zona norte especialmente tiene calidad y cantidad de jugadores muy importantes. Creo que junto a Sultanes; Tijuana, Monclova y Saltillo, son los equipo más fuertes de la zona norte, pero el equipo a vencer va a ser Sultanes».

Y la forma en que lo intentará será con un juego de garra. «Este equipo tiene ese sello. Un equipo versátil, con poder pero también con mucho movimiento para hacer carreras».

Similar Posts