Notimomento
Inicio / Nacional / Aplican medidas preventivas e informativas por el COVID-19, en el Mercado Martínez de la Torre

Aplican medidas preventivas e informativas por el COVID-19, en el Mercado Martínez de la Torre


Tomando puntualmente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de Salud Federal, con motivo del Coronavirus (COVID-19), comerciantes del Mercado Martínez de la Torre, de la colonia Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc, se han dado a la tarea de realizar una intensa campaña informativa y de concientización, esto con la finalidad de invitar a su clientela y a la población en general, a que lleven a cabo las medidas básicas y preventivas por la emergencia sanitaria. Principalmente en el caso de sentir algún malestar o síntoma de enfermedad de las vías respiratorias, acudan de inmediato al médico, seguir estrictamente las prescripciones médicas, no auto medicarse, además de que se abstengan de acudir a lugares concurridos, esto en el supuesto de que sean portadores de alguna enfermedad.

En un recorrido de unomásuno, por el Mercado Público, Martínez de la Torre (7) Zona, se pudo constatar, que una brigada de comerciantes, está entregando información impresa, tanto a comerciantes, clientes y al público en general, sobre las medidas sanitarias preventivas por el COVID-19, así como la aplicación del Gel Antibacterial.

En entrevista de unomásuno con Martín Toledo Ayala, comerciante e integrante de la Mesa Directiva, Nueva Generación, informó que desde hace un mes, todos los integrantes de dicha mesa directiva, así como la administradora del mercado, Guadalupe Peimbert Salgado, un nutrido grupo de locatarios de este centro de basto, se reúnen periódicamente, para analizar todo lo referente a la información oficial del Coronavirus y en dichas reuniones acuerdan las medidas y acciones preventivas a seguir.

Toledo Ayala, detallo, que la clientela está tomando con mucha responsabilidad y seriedad, dichas recomendaciones, debido a la magnitud de la contingencia. Por otra parte, en el contexto de la economía, destacó que afortunadamente en este popular Mercado, las ventas se mantienen de manera cotidiana, en ese sentido Martín Toledo recalco, que los Mercados Públicos, son y serán por siempre, la Columna Vertebral del Abasto Alimentario de la Ciudad de México, por la calidad y frescura de los alimentos que comercializan, además de que se ofertan a un precio justo, sin olvidar el trato amable y cordial entre el comerciante y el “marchante”, algo que no se tiene en ningún otro lugar.                                                                              

 En ese tenor el comerciante, reitero por este conducto, la invitación a su estimada clientela, para los sigan favoreciendo con su presencia y sigan acudiendo a este su mercado. En cuanto a sus compañeros comerciantes, les pidió, no bajar la guardia y mantener limpios sus locales y libres los espacios comunes, el mantenerse permanentemente infamados de todo lo que acontece, en torno al Coronavirus (COVID-19), concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: