A partir de las 18:00 horas de este viernes hasta la 23:59 del domingo, habrá Ley Seca.
Desde hace varios fines de semana, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado la ley seca en distintas alcaldías y cada semana se dan a conocer aquellas en las que se implementará la suspensión de la venta del alcohol para evitar fiestas o reuniones masivas en medio del semáforo rojo de epidemiologia y erradicar las infecciones de esta manera.
La medida se ha tomado con la única intención de contrarrestar los contagios de coronavirus, los cuales desde el mes de diciembre han estado en aumento, causando preocupaciones en las autoridades sanitarias por la saturación en hospitales ante dicha emergencia.
Como ya se sabe, la ley seca prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para ventas de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y establecimientos que se instalan por temporadas.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, este fin de semana las alcaldías que tendrán ley seca son:
Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coyoacán
Cuauhtémoc
Venustiano Carranza