Inicio / Nacional / Aplazan en Puebla nombramiento de gobernador interino

Aplazan en Puebla nombramiento de gobernador interino


La fecha límite para asignar un interinato es hasta el 25 de enero

Después de anunciar que se designaría a un gobernador interino antes del 10 de enero, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Puebla decidió aplazar el proceso para nombrar al nuevo mandatario estatal.

Así lo detalló el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que se postergará la discusión dentro del Congreso local hasta el 12 de enero, tentativamente.

“Esta semana ya no sale, nosotros calculamos que entre el 10 y 12 de enero pudiera estar ya saliendo la resolución y lo que se busca es tener el máximo apoyo. Si es un consenso sería lo mejor y si no, pues que incluyera una amplia mayoría”, manifestó.

La fecha límite para asignar un interinato es hasta el 25 de enero, pues la Constitución del estado estipula que el Ejecutivo local suplente dispone solamente de 30 días como máximo para ocupar tal cargo.

Ante la controvertida situación que atraviesa Puebla, el partido morenista ha dicho que no buscarán colocar un “gobernador a modo” para la entidad, pues se mostrarán respetuosos ante el velo por el deceso de la gobernadora panista Martha Erika Alonso.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019