viernes, septiembre 24, 2021

Aplazan en CDMX vacunación para nuevas alcaldías

Ante la falta de certeza del número de vacunas que se entregarán al Gobierno de la Ciudad de México esta semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que será hasta mañana que se anunciará en qué alcaldías de la capital del país continuará el Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores contra el coronavirus.

Pese a que se tenía previsto que el anuncio se diera ayer y apenas se han vacunado a unos 200 mil del millón y medio de adultos mayores, la funcionaria capitalina explicó que están a la espera de saber más detalles sobre las vacunas que estarán disponibles para la capital del país, además, aseguró que trabajan en conjunto con el Gobierno federal para la logística y ubicación de las macro unidades vacunadoras.

“El viernes vamos a anunciar las alcaldías que corresponden a partir del próximo lunes, que ya inicia para otras alcaldías la vacunación en la ciudad. Estamos esperando los últimos detalles de cuántas vacunas van a llegar a la Ciudad para poder determinar las alcaldías”, dijo durante la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre.

Destacó que, hasta las 11:00 horas de ayer, se han vacunado a 230 mil 751 adultos mayores, lo que representa 83 por ciento del total de la meta de vacunación en las seis alcaldías.

Asimismo, detalló que en Cuajimalpa se vacunaron 29 mil 185 personas; Magdalena Contreras, 41 mil 785; Milpa Alta, 14 mil 340.

La mandataria, informó también que, la ocupación hospitalaria para enfermos de Covid-19 en la capital del país llegó al 50%, lo que representa el porcentaje más bajo que se ha registrado en lo que va del 2021.

Agregó que, hasta el martes 2 de marzo, el número de camas generales fue de 2 mil 910, lo que representa 15 lugares más en el registro pasado.

En tanto, el número de camas ocupadas es de mil 226, cuarenta menos de lo registrado el 1º de marzo.

Además, al corte del octavo día del Programa Nacional de Vacunación, en la alcaldía Iztacalco se han aplicado 7 mil 838 dosis; en Tláhuac, 4 mil 906; en Xochimilco, 6 mil 418.

En ocho días de inoculación en las 3 demarcaciones, un total de 155 mil 334 adultos mayores de 60 años y más han sido vacunados.

Este jueves, toca el turno de los adultos mayores cuyo apellido inicia con las letras V, W, X, Y y Z, así como los que no cuentan con apellido paterno.

Se estima que la próxima jornada de vacunación para adultos de 60 años y más comience el próximo lunes 8 de marzo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: