lunes, abril 19, 2021

Aplazan audiencia de Rosario Robles por COVID-19

La audiencia de Rosario Robles que estaba programada para este viernes fue pospuesta por un juez federal debido a la actual contingencia por COVID-19 y el incremento de casos en la Ciudad de México.

En dicha audiencia la Fiscalía General de la República (FGR), iba a presentar pruebas para sustentar su acusación contra la ex secretaria de Desarrollo Social por el presunto delito de uso indebido del servicio público.

Sin embargo Ganther Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Sur no estableció una fecha para que dicha audiencia se lleve a cabo luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó que “no corrieran plazos en las entidades que permanecen en semáforo rojo por la pandemia”.

La petición de Robles para obtener un criterio de oportunidad permanece en pláticas con las autoridades. La ex secretaria busca demostrar que otros ex funcionarios, operaron el desvío de recursos en el sexenio pasado.

Rosario Robles está interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, en la Ciudad de México, desde el 13 agosto de 2019.

Similar Posts