lunes, septiembre 20, 2021

Apicultura desarrolla método para acelerar cicatrización.

“Un día, unas abejas invadieron la bodega donde mi hermano guardaba madera. Yo no quería matarlas, por lo que decidí quedarme con el panal y con la ayuda de mi hermano y mi primo apicultor conocí la importancia de la polinización que realizan en el medio ambiente y los beneficios que nos proporcionan, desde la extracción de la miel hasta la realización de diversos productos”, recuerda  la productora Martha Flores García.

Tras obtener sus primeros litros de miel y ofertarlos con algunos de sus familiares, vecinos y amigos comenzó a realizar más cajas para su producción partiendo de dos, después tres, hasta eventualmente incrementar exponencialmente el número.

Oriunda del pueblo de San Andrés Ahuayucan, Xochimilco, hoy lleva más de 17 años produciendo miel. Hace cuatro años, tras recibir diversos cursos de apicultores y herbolaria por parte de la Alcaldía inició con la elaboración de nuevos productos entre ellos: talcos, perlas de propóleo, jarabes para la tos, velas aromáticas y bálsamos labiales.

Entre sus innovaciones más importantes, se encuentra una especie de “bombitas” con miel para pies cansados y tiene en proceso la creación de parches de miel con propóleo para acelerar el proceso de cicatrización de heridas.

“ El propóleo tiene propiedades maravillosas. Incluso las abejas lo utilizan como antiséptico y para limpiar sus panales de agentes externos. La miel por su parte ayuda al proceso de cicatrización y regeneración de la piel » declara la apicultura.

Actualmente por cuestiones de la pandemia por COVID 19, oferta sus artículos en su domicilio, el cual, se ubica en camino a San Francisco s/n, San Andrés Ahuayucan, Alcaldía Xochimilco o al número 55 1439 9957.

         

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: