Inicio / Cultura / Anuncian presentación de la novela “La Media Naranja”.

Anuncian presentación de la novela “La Media Naranja”.

La Media Naranja novela del escritor, Alejandro   Pohlenz cuenta la historia de un hombre y una mujer que nunca debieron haberse separado: dos enamorados que se reencuentran después de veintidós años.

Claudia, divorciada, de cuarenta años, escritora de telenovelas; y por tanto susceptible a creer justamente en el mito del alma gemela, se enfrenta un buen día a la serendipia, a un hallazgo inesperado cuando ve pasar a Vicente, un antiguo novio al que veintidós años antes había rechazado por miedo.                                

¿Existe el amor verdadero? ¿Vive en algún punto del globo, en alguna coordenada, en alguna apartada población tu “media naranja”, tu alma gemela, tu complemento perfecto? ¿Es verdad que perdida, entre más de siete mil millones de personas, espera la cerradura para tu llave; la combinación exacta, el ensamblaje perfecto? ¿Puede ser verdad que el amor es una fuerza trascendental que toma posesión de nosotros para siempre; capaz de soportar el tiempo y la distancia?, esto lo sabrán en la presentación de la obra, el 2 de Marzo, en Esopo # 11 Polanco.

Alejandro Pohlenz es un escritor independiente en búsqueda de nuevas oportunidades que me permitan materializar las historias que escribo. Nací en la ciudad de México en 1961. En mis inicios trabajé haciendo dupla con el productor Emilio Larrosa. Por algún tiempo (hasta 1995), desarrollé los libretos en conjunto con Verónica Suárez. Los libretos en su mayoría fueron escritos y pensados para una audiencia popular.

Entre mis trabajos más sonados se encuentra la participación como adaptador de cabecera del productor Juan Osorio. Algunas de mis telenovelas que más impactaron al público de México y el extranjero, son: Muchachitas, Dos Mujeres, un Camino, El Premio Mayor, La Fea más Bella, Porque el Amor Manda y Mi Corazón es Tuyo.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019