Inicio / Cultura / ANUNCIAN FORMALMENTE A MÉRIDA COMO SEDE DE TIANGUIS TURÍSTICO 2020

ANUNCIAN FORMALMENTE A MÉRIDA COMO SEDE DE TIANGUIS TURÍSTICO 2020



El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció formalmente que Mérida por primera vez en su historia será sede del Tianguis Turístico 2020. 
Dijo que el criterio que tomó el Comité de selección para elegir a este lugar por encima de la Ciudad de México, fue “fortalecer el sureste del país y debido a las nuevas tendencias que trae el turismo, de conocer ciudades además de las playas”. 
Por su parte el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila, dijo que el estado está muy agradecido con la oportunidad y que esperan en ese tianguis lograr 45 mil citas de negocios y 1750 compradores. 
Señaló que tienen la capacidad hotelera con 14 mil habitaciones para recibir a todos los asistentes y que están planeando hacer algunas adecuaciones en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI para que ahí se desarrolle el evento. 
Finalmente el Secretario de Turismo comentó que están listos para el próximo Tianguis de Acapulco a celebrarse del 7 al 10 de abril, que hay 900 compradores, 40 países invitados de los 5 continentes y 600 expositores de toda la República.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019.