domingo, diciembre 5, 2021

Anuncia STPS que trabajadores petroleros elegirán a su líder sindical

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dio a conocer que las organizaciones sindicales están obligadas a realizar elecciones para elegir a sus dirigentes y representantes sindicales a través del voto libre, directo y secreto.

“Por primera vez las y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana elegirán a su secretario o secretaria general conforme a la nueva legislación”.

El próximo 31 de enero de 2022, los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana participarán, por primera vez, en elecciones digitales para escoger a su secretario o secretaria. La Secretaría de Trabajo y Previsión Social desarrolló una plataforma de voto electrónico “SIRVOLAB”, que pondrá a disposición del Sindicato.

“Será la primera vez que se utilice ese mecanismo de votación electrónica convencido de que ellos se puede garantiza de manera pacífica y libre puedan participar todos los trabajadores ese día de la elección”.

La STPS estimó que van a participar alrededor de 89 mil trabajadores y trabajadoras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por otro lado, Luisa María Alcalde dio a conocer que aproximadamente 400 servidores públicos van a participar en el proceso.

Dicho proceso tiene una duración de 27 días, sin contar el periodo de vacaciones, dijo Luisa María.

Por último, anunció que todo trabajador petrolero que cumpla con los requisitos podrá ser candidato a Secretario o Secretaria General.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: