Inicio / Nacional / Anuncia Sheinbaum proyecto especial de vivienda para Atlampa, Tacubaya y Centro Histórico

Anuncia Sheinbaum proyecto especial de vivienda para Atlampa, Tacubaya y Centro Histórico

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró ayer el Pilares número 22 en la colonia Atlampa en la alcaldía de Cuauhtémoc donde anunció que habrá un programa para mejorar la vivienda en esa alcaldía.

“Tenemos un proyecto espacial de vivienda, y tres lugares que nos interesa cuidar, cómo la ciudad perdida de Tacubaya, Atlampa y el Centro Histórico de la Ciudad de México, no se necesita dar cuotas o pertenecer a alguna organización haremos un censo y tendrán la vivienda que necesitan”.

La mandataria dijo que va a haber vivienda en la ciudad, principalmente mejoramiento de vivienda y en algunos otros sitios, pero va a ser un proyecto que inicia ahora, pero que va a durar todo el sexenio.

Entonces aquí con la alcaldía, con la Secretaría de Gobierno y el INVI, vamos a estar viniendo para poder censar a cada uno de ustedes y hacer estos proyectos de vivienda.

“Y en toda esta zona sabemos que hay un problema de muchas fábricas que hubo, que ya no están o el tema del Suburbano. Entonces, nos vamos aponer de acuerdo porque tenemos que disminuir los impactos ambientales que tienen, pero tenemos también que rescatar la colonia y cuidar a la gente. Así que, ese es la inauguración de un gran proyecto para Atlampa”, dijo.

Sobre ese Pilar, la funcionaria les dijo que es un espacio suyo, de la comunidad aquí puedes concluir sus estudios hasta licenciatura y obtener su título a través de la SEP, no es patito, tendrán su certificado a través de la SEP”.

Sheinbaum recordó que habrá horarios y contarán con maestros para enseñar las diversas disciplinas hasta concluir el nivel de estudios que deseen cursar.

Además, el Pilares ofrece diversos talleres de educación para la autonomía económica para aprender a componer celulares, paneles fotovoltaicos crear páginas web, administración de datos, plomería, electricidad, diseño de modas incluso a ser payasos, todo gratis.

“Aquí se podrá formar una cooperativa y el Gobierno los financiará con dinero a fondo perdido para que emprendan un pequeño negocio que les de autosuficiencia económica que es muy importante”, dijo la mandataria.

Además podrán hacer aprender a tocar un instrumento musical y hacer deportes como zumba, cross fit, futbol, box, activación física.

“Y tendrán acceso a internet gratuito sin que nadie los esté revisando porqué entran o salen queremos que lo hagan suyo que nadie se los quite”.

A los habitantes de Atlampa les dijo que estamos dedicados al tema de la seguridad. “Sabemos que es un tema que nos afecta muchísimo, ya estamos con cuadrantes de la Policía; ustedes tiene aquí un Jefe de Cuadrante, son tres turnos, durante el día hay tres jefes. De tal manera que se hacen comisiones de Seguridad Ciudadana –aquí le voy a pedir a Néstor, a los compañeros de Participación que hagamos una reunión aquí con ustedes, que conozcan a su Jefe de Cuadrante, que tengan su teléfono, que cualquier problema le puedan estar llamando- y al mismo tiempo se están aumentando el número de policías, poco a poco, y aumentando el número de cámaras. Durante este primer semestre lo van a poder estar viendo”.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019