Inicio / Notimomento / Anuncia plan de emergencia por sismo

Anuncia plan de emergencia por sismo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció un plan de emergencia para la capital mexicana en caso de sismo y otros desastres, el cual estará a cargo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que ya está listo un protocolo que deberán seguir como gobierno y sociedad en caso de un movimiento telúrico u otra contingencia, por lo que en estos días iniciarán con la capacitación de funcionarios.

Aseguró que el gobierno capitalino trabaja para que las dependencias y la sociedad estén debidamente capacitadas en caso de desastres, como un sismo, como el ocurrido el 19 de septiembre del año pasado.

 

 

Tras afirmar que el plan de emergencia fue preparado desde antes de las elecciones de julio pasado, expuso que se incluyen temas preventivos, manuales, protocolos y sistemas para que la población pueda participar y apoyar.

Dio a conocer que el próximo 16 de diciembre será presentada la plataforma de reconstrucción, los resultados del censo y los nuevos lineamientos de actuación, para lo cual se trabaja con muchas organizaciones de damnificados para conocer su postura.

Mencionó que la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda reabrirá el 7 de enero próximo, pues se realizará una revisión exhaustiva de los expedientes o solicitudes en proceso.

 

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo de la conferencia matutina de la #JefaDeGobierno

Publicada por Gobierno de la Ciudad de México en Viernes, 7 de diciembre de 2018

 

A su vez, la titular de la Secretaría de Gestión Integral, Myriam Urzúa Venegas, explicó que ese plan será un instrumento de coordinación de dependencias de los gobiernos capitalino y federal, alcaldías, organizaciones civiles y de la población, a fin de tener una reacción más eficiente, reducir los tiempos de respuesta y buscar la continuidad de las operaciones ante un sismo.

Es prioritario, por una parte, activar los servicios de emergencia e iniciar las labores de búsqueda y rescate, en conjunto con las instancias federales. En los primeros 15 minutos se deben activar los protocolos y el Consejo de Protección Civil en sesión permanente, así como el Gabinete de crisis, manifestó.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018