jueves, octubre 21, 2021

Anuncia Monreal presencia de AMLO en el Senado, cómo un esfuerzo de reconciliación que pide el país

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila informó que el próximo 7 de octubre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudirá al Senado de la República para entregar la Medalla Belisario Domínguez, a la senadora Ifigenia Martínez Hernández.

En entrevista, explicó que la presencia del titular del Ejecutivo Federal, al acto de entrega de la presea, fue confirmada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández.

“Lo que sí les confirmo es que, según me lo comentó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández, estaría presente el Presidente de la República, el día 7 de octubre”, precisó.

Resaltó que la confirmación de la presencia de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara Alta, “implica un gesto de sensibilidad y de apertura; un gesto de cortesía como titular del Poder Ejecutivo al Senado de la República, al Poder Legislativo, y el Poder Legislativo reconoce este gesto de colaboración entre los poderes”.
Ésta, subrayó Monreal Ávila, será la primera ocasión que él acuda al Salón de Sesiones, no lo conoce, no ha estado aquí.

El Presidente, indicó el líder de la fracción parlamentaria de Morena, estuvo en la Cámara de Diputados en varias ocasiones, “estuvo ya en Xicoténcatl cuando entregamos la Medalla a Rosario Ibarra de Piedra; y ahora queremos expresar que nos sentiremos muy contentos el que visite, el que esté presente como testigo de honor a la entrega de la presea Belisario Domínguez”.

Aseguró que la asistencia de López obrador es un gesto que “reconocemos y que lo entendemos dentro de este afán y de este esfuerzo de reconciliación que está pidiendo el país y que él está impulsando desde el Poder Ejecutivo Federal”.

Destacó que este año la Medalla Belisario Domínguez si se entregará de manera física y se le entregará a la senadora Ifigenia Martínez, reiteró.

No obstante, comentó que sería un buen gesto que el Presidente de la República asistiera a este recinto legislativo, toda vez que no lo conoce.

“Puede ser aquí. El Presidente de la República no ha venido aquí, no conoce este recinto y sería un buen gesto invitarlo a que lo conozca. Además creo que por comodidad es mucho más amplio que el de Xicoténcatl”, comentó.

Además, Monreal Ávila comentó que la vieja casona de Xicoténcatl está en reparación, “está en rehabilitación. Está en mantenimiento profundo porque tenemos problemas en el techo; algunos de los muros y está ahora en proceso de rehabilitación”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: