jueves, junio 24, 2021

Anuncia Marcelo Ebrard que vacunas donadas por E.U. llegarán en abril

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este martes, el gobierno de Estados Unidos informará la fecha exacta en que enviará la donación de vacunas contra el Covid-19 a México que se contempla sea en abril.

Serán 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca que enviará Estados Unidos, ante lo cual el secretario de Relaciones Exteriores indicó que ya se hicieron los trámites, y se espera que pronto lleguen al país. “Hoy nos van a confirmar cuando llegan. Obviamente tiene que ser de inmediato”, dijo.

«AstraZeneca: vamos a recibir 2.7 millones desde Estados Unidos y el 24 de marzo tenemos 6 millones a granel, recuerden que AstraZeneca se está envasando en Liomont, en Ocoyoacac. Las que llegan mañana son para esos procesos. Y éstas, (las donadas por Estados Unidos) llegan en abril», comentó.

El funcionario informó que mañana llegará un nuevo cargamento de la sustancia activa para envasarse en la planta Liomont en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Además, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que las vacunas de AstraZeneca que se envasarán en México, estarán listas el próximo mes, las cuales son «parte importante» del programa de vacunación en el país.

“Nos han confirmado que en abril nos van a entregar, esas son buenas noticias porque esa vacuna juega un rol importante en la estrategia de vacunación para México”, indicó en la conferencia mañanera de este martes.

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 79.4 millones de AstraZeneca y se tenía estipulado para finales de marzo la distribución de las dosis que se envasan en México.

Respecto a dicho envasado de vacunas, resaltó que “otro objetivo es que México tenga autosuficiencia y no depender del mercado internacional.

Somos el único país de América Latina que lo está haciendo, tenemos un contrato por 35 millones de dosis, es segura para la población mexicana, de probó así, hay autorización inicial para envasar 5 millones de dosis, aunque llegarán más. Es una sola dosis. Previene 65.7 por ciento de los casos sintomáticos de Covid-19 y 95 por ciento de los casos graves”.

Similar Posts