miércoles, mayo 12, 2021

Anuncia Marcelo Ebrard que México recibirá vacunas de AstraZeneca a través de COVAX

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México recibirá vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, en febrero y marzo, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas (COVAX).

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX, instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19, confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”, publicó el canciller en su cuenta de Twitter.

Estas serían las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus que reciba el país a través de COVAX, una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas anti COVID-19 de manera equitativa en el mundo, respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo del mecanismo multilateral es asegurar que las vacunas lleguen al mayor número de personas posible a nivel mundial de manera rápida y justa, facilitando dosis a los países que no podrían pagar su precio de mercado.

Todos los países participantes tendrán acceso a las vacunas de manera proporcional a su población, independientemente de su nivel socioeconómico.

Similar Posts