miércoles, diciembre 8, 2021

Anuncia Hugo López-Gatell que aplicación de segunda dosis se extendería de 21 a 45 días

Este martes, México analizará la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para espaciar más la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, con lo cual se podría modificar el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 y subsanar el retraso en la entrega de dosis, como lo solicitó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo saber que de acordarse atender la recomendación de la OMS se extendería la aplicación de la segunda dosis no en 21 días, ni en 28 como se había mencionado en un primer consejo a los países, sino en 45 días, como se señaló a principios de año.

“Recientemente, el 8 de enero la Organización Mundial de la Salud publicó su más reciente recomendación interina, específicamente sobre la vacuna de Pfizer, donde está planteando que podría extenderse hasta 45 días el intervalo de las dosis”, indicó en la conferencia mañanera.

“Hoy sesionará el Grupo técnico de vacunación en México, son personas altamente especializadas que reflexiona sobre el tema, uno de ellos para destacar la importancia de este tema es el doctor Cravioto, Alejandro Cravioto, que es el presidente del grupo de vacunación estratégico de la organización mundial de la salud. Hoy sesionarán con varios propósitos. Dar seguimiento a la evidencia científica sobre las vacunas COVID pero uno de los elementos que van a revisar es la revisión de la evidencia científica sobre esta recomendación de la OMS”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: