jueves, junio 24, 2021

Anuncia gobierno de la CDMX que próximo 11 de abril hará C5 pruebas en altavoces

El titular del centro pidió a la población reportar al 911 posibles fallas en las bocinas

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que este domingo 11 de abril se realizará una prueba de sonido en el sistema de altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

El director del C5, Juan Manuel García Ortegón, informó que el sonido que se emitirá será diferente al de la alerta sísmica.

“No es un simulacro, es una prueba específica del adecuado funcionamiento de los altavoces en la vía pública”, explicó el funcionario del gobierno capitalino.

Añadió que esta prueba se utilizará para que el personal y la ciudadanía puedan reportar al 911 las posibles fallas que llegaran a presentar los altavoces cercanos.

“En el 911 tenemos una categoría en particular de seguimiento para altavoces, cámaras, etcétera, que no funcionen. El operador toma el reporte, se genera un ticket y se le da seguimiento”, indicó.

El funcionario capitalino adelantó que el sonido que será reproducido tendrá una difusión en días previos al 11 de abril, esto con el objetivo de que sea reconocida por la población “y no sea sorpresivo para nadie”.

Finalmente, informó que entre el 22 y el 24 de marzo, se realizarán otras pruebas con “audio en blanco” o sin volumen, las cuales, de acuerdo con la información proporcionada por García Ortegón, estos serán imperceptibles para la población en general

Similar Posts