Notimomento
Inicio / Nacional / Anuncia EPN nuevo parque de diversiones en Quintana Roo

Anuncia EPN nuevo parque de diversiones en Quintana Roo

El parque AMIKOO será el destino temático más importante de América Latina, con una inversión privada de 840 millones de dólares.

Con el objetivo de anunciar la inversión de Grupo IUSA, para la construcción del Parque de Diversiones AMIKOO, que impulsará el desarrollo económico y turístico en la Riviera Maya, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia en la residencia Oficial de los Pinos.

De acuerdo a la secretaría de Turismo, México recuperó su condición de potencia turística global, al pasar del lugar 15 (2013) al lugar 8 (2016) de acuerdo con la OMT.

Lo anterior ha permitido que se alcancen cifras récord en el ingreso por divisas del sector, al pasar de 10 mil 611 millones de dólares en 2013 a 19 mil 650 millones de dólares en 2016.

Destaca que el sector turístico genera más de 10 millones de empleos.

Sobre el parque AMIKOO señala que será el destino temático más importante de América Latina, con una inversión 100 por ciento privada, de 840 millones de dólares, se realizó en 2 etapas, y se crearán 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos.

El parque tendrá restaurantes, comercios, un hotel un estacionamiento para 5 mil automóviles y 30 autobuses y un centro de convenciones.

AMIKOO será un parque creado y desarrollado con talento 100 por ciento mexicano, y será respetuoso del uso sustentable de recursos naturales.

Con ello, se preservarán 85 de sus 120 hectáreas y se realizará un pago por uso de derechos forestales, equivalente a proteger y salvaguardar 260 hectáreas.

Entre las principales atracciones del parque estará el Museo de Arqueología y Antropología Maya. Una sala de arqueología sub-acuática y salones multimedia.

Un simulador de vuelo panorámico que explorará los lugares más significativos de nuestro país. Una playa artificial representada en una alberca de olas donde se podrán realizar torneos de surf, espectáculos y shows. Entre otras atracciones.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: