sábado, mayo 15, 2021

Anuncia el canciller Marcelo Ebrard que Martin Luther King III asistirá al aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

Martin Luther King III, hijo del histórico líder defensor de las derechos de los afrodescendientes, Martin Luther King Jr, asistirá a la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales, el canciller informó que el evento se realizará el próximo 14 de febrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.

A lo largo de este año habrá diferentes conmemoraciones, como los 200 años de la consumación de la Independencia y los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

Al respecto, la Secretaría de Cultura informó que se realizarán 72 actividades, entre exposiciones, apertura de ventanas arqueológicas y premios para tesis de investigación arqueológica, histórica y etnológica.

La titular de la dependencia, Alejandra Frausto, detalló que con motivo de los 190 años del fusilamiento de Vicente Guerrero el próximo 14 de febrero, se llevará a cabo una exposición en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

«Hay mucho que resaltar de este personaje. En la exposición se hará cuenta de cómo fue responsable de la promulgación del decreto formal de la abolición de la esclavitud, el 15 de septiembre de 1829», indicó la semana pasada la funcionaria.

Similar Posts