sábado, julio 24, 2021

Anuncia Carlos Joaquín que próximo lunes inicia la vacunación a mayores de 60 años en Cancún

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín anunció que el próximo lunes empezaría la aplicación de vacunas Covid-19 en Cancún a personas mayores de 60 años de edad, en el Hospital General, en el deportivo Jacinto Canek, en la unidad deportiva Toro Valenzuela, en el Colegio San José, en el domo de la Región 96 y en el de la Región 94.

Al dar a conocer que el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 29 de marzo al 4 de abril próximos se mantiene en color amarillo, el gobernador de Quintana Roo advirtió que en la última semana se ha registrado un incremento en la curva de contagios por Covid-19.

Carlos Joaquín exhortó a no bajar los brazos, a no relajar las medidas preventivas y la aplicación estricta de los hábitos de higiene.

El titular del Ejecutivo informó que en los próximos días estarán llegando a Quintana Roo alrededor de 13 mil dosis de vacunas, de las cuales 6 mil se destinarán para Cancún, 5 mil 850 para Chetumal y mil 170 para segundas dosis para el personal de salud.

En Quintana Roo, en 10 de los 11 municipios ya inició el proceso de vacunación para personas mayores de 60 años de edad.

Carlos Joaquín dio a conocer que dos municipios, Isla Mujeres y Felipe Carrillo, registraron un aumento de acuerdo con gráficas de contagio; José María Morelos aumentó un 89%, Tulum el 81%, Cozumel el 44% Solidaridad el 33%, Lázaro Cárdenas el 27%, Benito Juárez el 24% y Othón P. Blanco el 24%.

Los municipios de Puerto Morelos y Bacalar lograron una disminución del 100%, es decir, tienen 0 casos actualmente.

“Esto refleja que ha habido un relajamiento en las medidas preventivas y los hábitos de higiene. Es momento de fortalecer las acciones, de lo contrario nos alejaremos más del color verde en el semáforo epidemiológico estatal”, expresó Carlos Joaquín.

Dio a conocer que tuvo una reunión con empresarios restauranteros, de bares, con presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum para hacer una planeación y trabajar en “burbujas sanitarias” en playas, centros comerciales y zonas de aglomeración para mitigar contagios.

El Ejecutivo afirmó que estas acciones y la aplicación estricta de los protocolos, de los hábitos de higiene, de las medidas sanitarias generarán confianza en los destinos, para que lleguen más visitantes, más derrama económica que llegue al bolsillo de las familias, pero siempre con el cuidado la salud.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: