jueves, junio 24, 2021

ANUNCIA CANDIDATA JUANA CARRILLO PLAN DE GOBIERNO PARA CUIDADO Y PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

La candidata puntera a la Presidencia Municipal de Cuautitlán, Juana Carrillo, reveló su Programa Integral de Cuidado a las Mascotas, con el que hará frente al abandono de animales domésticos, por lo que generará campañas sociales a crear conciencia sobre la importancia de una educación por el respeto a la vida animal.

La diputada federal con licencia se comprometió con la ciudadanía, en caso de ser favorecida por el voto este 6 de junio, a crear albergues con atención veterinaria, así como a impulsar campañas de vacunación y desparasitación.

“Es importante garantizar una vida digna a nuestras mascotas; es necesario generar políticas públicas que aseguren los derechos de los animales”, expresó la candidata de la alianza Juntos haremos historia.

El problema del abandono de animales de compañía se ha incrementado en nuestro país. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), México ocupa el tercee lugar en maltrato animal, y siete de cada diez perros sufren de violencia o abandono.

Así, dijo la abanderada morenista, «no sorprende que en los recorridos por las colonias de Cuautitlán, la candidata haya escuchado demandas persistentes para solicitar campañas de protección y atención para animales domésticos sin hogar».

En atención a las demandas sociales, como ha sido su política de campaña, la abanderada de Morena-PT-Nueva Alianza anunció que, al obtener el triunfo electoral para gobernar Cuautitlán, perfilará en conjunto con la ciudadanía, programas municipales para el cuidado y protección de animales domésticos en situación de calle, que incluyan albergues, veterinaria y adopción de caninos.

Similar Posts