lunes, septiembre 20, 2021

Anuncia AMLO regreso a clases presenciales en México; será voluntario

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el regreso a clases presenciales podría llevarse a cabo la próxima semana o a partir del 7 de junio, como en Ciudad de México.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal insistió en la importancia del regreso a las aulas para el desarrollo social de los estudiantes, pero insistió que todo será de forma voluntaria, ya que continuará la educación a distancia.

En Palacio Nacional, afirmó que en el país hay condiciones sanitarias idóneas para que maestros y alumnos retornen a las aulas.

“Que oficialmente se sepa que hay condiciones para que se regrese a las escuelas, no podemos demorarnos porque nos va a significar atrasos”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

“Tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más, para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia”, añadió.

López Obrador informó que este viernes la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, emitirá un documento de lineamiento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país.

Por su parte, la funcionaria dijo que en los estados en donde se tenga semáforo epidemiológico verde, se regresará «de manera cauta, gradual y escalonada». Además, explicó que para los estados en semáforo amarillo será a través de Centros Comunitarios de aprendizaje.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: