martes, agosto 3, 2021

Anuncia AMLO que se sancionará al médico que hizo uso del influyentísmo para vacunar a su familia en el Estado de México

El Presidente López Obrador señaló que la familia de un médico uso su «influyentismo» para aplicarse la vacuna contra Covid-19 en un hospital del Estado de México.

Indicó que se inició una investigación para castigar dicho abuso.

“Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital en el Estado de México se había vacunado una familia, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación, y en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron», expuso durante su conferencia matutina.

Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas, no voy a hablar de los nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad, este abuso».

El Mandatario llamó a la población a denunciar este tipo de actos para frenar el influyentismo, que calificó como «inmoral».

“Pedirle a toda la gente que nos ayude, denunciando, todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos, o sólo de los servidores públicos del Gobierno, es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo, con el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos», sostuvo.

Entonces tenemos que luchar todos, una sociedad mejor, una sociedad sin injusticias, sin prepotencia, sin trampas, entonces todos tenemos que ayudar y que se sepa que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad, si no nos corresponde, si hemos decidido, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, que lo primero es vacunar al personal de salud que está en hospitales Covid-19  para protegerlos porque ellos están salvando vidas y que después son los adultos mayores, porque al vacunar a los adultos mayores estamos protegiendo el 80 por ciento de la mortalidad de los fallecimientos».

Reiteró que las vacunas contra  Covid-19 serán aplicadas primero a la población vulnerable y que posteriormente llegará a todos.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: