sábado, abril 17, 2021

Anuncia AMLO que se reunirá con Directora de Notimex, Sanjuana Martínez, para atender conflicto laboral

El presidente detalló que el encuentro será para que la directora de la agencia le informe cómo va la situación y que se busque un acuerdo definitivo, pues ha pasado mucho tiempo de la huelga.

A 11 meses de la huelga de Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta semana con la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez, con el fin de atender el conflicto laboral de la empresa.

“Hay que buscar ya la solución definitiva al conflicto en Notimex. Que me informe cómo va la situación y buscar que haya ya un acuerdo definitivo, porque sí ha pasado mucho tiempo y hay que escuchar a los trabajadores, los que están en contra de la dirección y también a la directora de Notimex”, expresó en la conferencia matutina.

“Sanjuana es una mujer honesta, esa es mi percepción, por eso la nombramos; es una mujer recta, periodista, con principios, ideales. Hay que buscar el acuerdo, diálogo y reconciliación. Mañana tengo reunión con ella y ojalá se llegue a un acuerdo”.

Previo a concluir el 2020, el primer mandatario hizo un llamado al diálogo y a que se buscara un acuerdo entre las partes.

“Se polariza tanto. Hay ofensas de un lado y otro, que se dificulta el diálogo, el buscar un acuerdo. Es importante tener en cuenta que se debe perdonar”, dijo en la mañanera del 7 de diciembre, cuando pidió llegar a una resolución antes de Navidad.

También en noviembre, López Obrador señaló que si los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y Sanjuana Martínez no lograban llegar a un acuerdo, la Secretaría del Trabajo emitiría un fallo con apego a la ley.

 

 

Similar Posts