sábado, junio 12, 2021

Anuncia AMLO que obras del Istmo las operará la Marina

Anuncio Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Obras del Istmo las operará la Marina, no se concesionarán, dice AMLO

López Obrador aseguró que las obras no se concesionarán, “menos a privados”.

Durante una supervisión a las obras que se realizan en el puerto de Salina Cruz, destacó la relevancia de la obra, pues permitirá conectar a los países asiáticos con el este de Estados Unidos.

“Nosotros tenemos este corredor, 300 metros, para unir al Pacífico con el Atlántico, los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos”, dijo a través de un video en Twitter.

Asimismo, anunció la creación de 10 parques industriales en el Istmo de Oaxaca y destacó la construcción de un rompeolas en Salina Cruz, la rehabilitación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, al igual que las vías del ferrocarril, y la construcción de 10 parques industriales.

“Por eso estamos rehabilitando, construyendo estos rompeolas, rehabilitando el puerto de Salina Cruz, de Coatzacoalcos, la vía del ferrocarril, estamos impulsando 10 parques industriales en el corredor del Istmo, para que haya trabajo con progreso, con justicia”.

Por último, recordó que la obra se hizo con el presupuesto público y sin recurrir a deuda o a recursos que generarían una carga adicional al país.

Similar Posts