domingo, septiembre 19, 2021

Anuncia AMLO que la próxima semana se vacunará en «La Mañanera»

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se vacunará contra el Covid-19, en la conferencia mañanera, con el biológico de AstraZeneca.

Aunque el mandatario había mencionado que no quería hacer “un show” de su vacunación, como presidentes de otros países, este jueves informó que cambió de opinión, y que probablemente sea el martes cuando se vacune.

“Había pensado no aplicármela aquí en La Mañanera, pero por todo esto y por la gente mayor que tiene sus reservas pueda irse convenciendo que nos protege la vacuna. Hay mucha desinformación y competencia”, dijo.

Indicó que en caso de que haya problemas con la vacuna, se cancelaría su aplicación.

“Aquí (en la mañanera), para que no tengamos ninguna preocupación, nosotros estamos pendientes, si se tratara de un riesgo aquí lo diríamos y suspendemos la aplicación de la vacuna, pero hasta ahora no hemos tenido, afortunadamente, ninguna desgracia nada que lamentar”, dijo.

El jefe del Ejecutivo señaló que por fortuna no ha habido casos que lamentar en México por la aplicación de la vacuna.

Y señaló que será una enfermera quien lo vacune, mencionó López Obrador.

Respecto a las reacciones graves, mencionó que se han registrado sólo 31 casos de reacciones a quienes se les aplicó la dosis AstraZeneca, y no se suspenderá su uso a nivel nacional.

“El informe que tenemos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna, que hay reacciones, han habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas. Ése es el informe que tenemos, de modo que la vamos a seguir aplicando”, expresó.

El pasado 8 de febrero el presidente criticó a sus homólogos que se han vacunado en público para mandar un mensaje de confianza en la vacuna: “¿Y cómo es que se vacunan esos Jefes de Estado, esos presidentes, esas personalidades? Con el pretexto, la argucia de que, de esa manera, dan el ejemplo, para que la gente ¡Fíjense! la triquiñuela, para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: