martes, junio 22, 2021

Anuncia AMLO que Kamala Harris visitará México el 8 de junio

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México el próximo 8 de junio como encargada de Washington para abordar la migración regional, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, va a estar en México creo que el 8 de junio, pasando las elecciones” intermedias del 6 de junio, expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, sin dar más detalles.

Reiteró López Obrador que el principal objetivo de la reunión con la vicepresidenta Kamala Harris es la de abordar las causas que generan el fenómeno migratorio.

López Obrador insistirá a Kamala Harris a que apoye la ampliación a Centroamérica de dos de sus programas sociales más emblemáticos: Sembrando Vida, de reforestación para campesinos, y Jóvenes Construyendo el Futuro, un plan de prácticas profesionales.

“Por eso nuestra propuesta es que se amplíe hacia los países centroamericanos el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo el mandatario.

Asimismo reiteró que las personas que participen en programas como Sembrando Vida, tendrán la posibilidad de obtener una visa de trabajo para poder laborar en los países del norte.

Similar Posts