sábado, julio 24, 2021

Anuncia AMLO que estrategia de combate al Covid-19 será la misma, solo apresurará la vacunación ante tercera ola de pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la estrategia de combate al Covid-19 no se modificará en esta tercera ola de contagios y solo se apresurará la vacunación.

«No, la estrategia básica es la vacunación, acelerar la vacunación cumplir con el compromiso de qué en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años aún con una dosis, porque está demostrado que la vacuna protege».

Ante el aumento de la pandemia en zonas turísticas, descartó que se vaya a pedir certificado de vacunación o se realicen pruebas en los aeropuertos sino que se continuará con la vacunación.

«En el caso de Quintana Roo estamos dando prioridad a la gente de Quintana Roo para que tengan lo más pronto posible el acceso a la vacuna».

Informó que los rebrotes se han registrado en Tabasco, Campeche y Yucatán, en Quintana Roo, de todas maneras miren, 18 por ciento.

En este sentido hizo un llamado a los Siervos de la nación a apresurar la estrategia de vacunacion.

«También un llamado al coordinador de los programas federales para que se apliquen los siervos de la nación a este plan.

Y añadió que se enviarán vacunas suficientes a municipios apartados, pero de solo una dosis, como la Cansino, sobre todo en los que han quedado rezagados.

«Ayer di la instrucción para que Zoé Robledo se haga cargo del plan de vacunación en Chiapas y podamos ponerlo a Chiapas igual que al resto de los estados, porque miren la gráfica de los estados vacunados».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: