viernes, septiembre 17, 2021

Anuncia AMLO que comienza la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja

Llamó el presidente de México a participar en esta gran labor

Manuel López Obrador anunció este viernes el arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana y llamó a los mexicanos a participar, resaltando que «es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor».

Acompañado por el presidente de la Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga Cárdenas; Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta de mujeres voluntarias de la Cruz Roja; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mandatario convocó a todo el pueblo de México a ayudar a la institución.

“Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva acabo la Cruz Roja, en circunstancias difíciles siempre está la Cruz Roja”, sostuvo el titular del Ejecutivo federal en su conferencia matutina.

En su intervención, el presidente de la Cruz Roja recordó que en 2020 no se pudo llevar a cabo la colecta nacional debido a la pandemia de Covid-19, lo que afectó las finanzas de la organización. Dijo que con el apoyo de los ciudadanos se puede mantener a la institución en la que trabajan 40 mil voluntarios.

Detalló que la Cruz Roja opera servicios como traslado de ambulancias gratuitos, servicios médicos, estrategia nacional de resiliencia y atención a desastres, además de programas de capacitación en poblaciones para tener capacidades de prevención y resiliencia, todos ellos a través de voluntarios capacitados por la institución.

“Vengo con el ánimo de invitarlos a que nos apoyen y decirles que la gente de Cruz Roja ha sigue con un ánimo muy grande de seguir ayudando”, señaló.

En lo que se refiere a la rendición de cuentas, dijo, tiene una amplia coincidencia en eficientar el gasto administrativo, de tal suerte que de cada peso que se recibe, solo 4 centavos son para el gasto administrativo, mientras que los 96 centavos restantes se van al gasto de programas humanitarios.

En tanto, la jefa de Gobierno agradeció el apoyo de la Cruz Roja durante la pandemia e hizo un llamado a la población a aportar recursos.

«La cruz roja ha brindado una enorme ayuda, a partir de hoy que inicia la colecta participaremos de manera intensa tanto servidores públicos, vamos a hacer este llamado a los pobladores de la ciudad que es una institución de beneficencia, nuestro entero agradecimiento».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: