martes, octubre 26, 2021

Anuncia AMLO que Campeche podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa

Campeche sería la primera entidad en regresar a clases tras la Semana Santa y luego de un año de haberse cerrado las escuelas, se informó este martes en la conferencia mañanera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que si así lo decide el gobierno del estado de Campeche, se podría regresar a las aulas en abril próximo.

Tal decisión sería tomada en el marco de la vacunación a todos los adultos mayores.

“Solo reiterar la invitación, la convocatoria a las autoridades de Campeche a maestras maestros, padres de familia, porque ya con este envío de vacunas van a poder proteger a todos los adultos mayores de Campeche. A partir de este fin de semana pueden comenzar la vacunación, y si así lo deciden, porque tiene que ser voluntario, podrían reiniciar clases presenciales, regresando de la Semana Santa, sería el primer estado, una vez vacunas”, indicó.

El mandatario mexicano hizo saber que además ha girado instrucciones para que se adelanten apoyos para la sociedad de madres y padres de familia del programa «La Escuela es Nuestra», con el objetivo de se cuente con los recursos para que arreglen los planteles educativos, antes del regreso a clases.

Y tras el regreso a clases de Campeche, se sumarán otros donde el personal docente ya esté vacunado contra la pandemia, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

«De esa forma una vez que comience Campeche vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros, y maestras, trabajadores de la educación y adultos mayores vacunados; más protocolos y cuidados, todo con el propósito, como lo menciono el doctor (Jorge) Alcocer (secretario de Salud), para ir regresando a la normalidad en lo educativo, que es muy importante, porque la escuela es el segundo hogar y nos hace falta», dijo.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: