jueves, julio 29, 2021

Anuncia AMLO que adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimestrales de pensión para el 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en enero del 2024 los adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimestrales en pensión.

“Yo espero que en 2024, desde enero, ya estén recibiendo 6 mil pesos bimestrales, 3 mil pesos mensuales, 100 pesos diarios y se va a ir considerando inflación”, indicó este lunes en conferencia matutina.

“Además, por la reforma a la Constitución que se llevó a cabo ya no van a poder los gobierno futuros, sea quién sea, disminuir el monto de las pensiones, siempre van a tener que incrementarse, ya se elevó a rango constitucional”.

López Obrador dijo que la decisión se tomó porque en 2015 se crearon las Unidades de Medida Administrativa (UMA) para incrementar las pensiones de jubilados.

“Cómo está aumentando el salario mínimo como nunca, 42% en términos reales, las UMAs se quedaron, una UMA es equivalente a 89 pesos y un salario mínimo son 142 pesos”, dijo.

En el país existen 11 millones de adultos mayores que recibirán dicha pensión.

“Tiene que seguir aumentando el salario mínimo, porque aún con los aumentos que han habido sigue estando abajo, entonces, el trabajador en activo va a poder recibir más, no se va a limitar el incremento al salario mínimo por el peso de las pensiones, esa fue la decisión que se tomó y va a ayudar a 11 millones de adultos mayores porque solo los adultos mayores indígenas recibían pensión a partir de los 65 años y ahora es general a partir de julio”, indicó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: