miércoles, junio 23, 2021

Anuncia AMLO que adultos mayores de zonas urbanas serán vacunados a principios de marzo

El presidente indicó que será un embarque de los laboratorios Pfizer el que será utilizado para inmunizar a las personas mayores de 60 años en zonas urbanas del país

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que con un cargamento de 800 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer, que llegará a finales de febrero y principios de marzo, serán inmunizadas las personas mayores en zonas urbanas para garantizar la cadena de ultracongelación.

Indicó que esta semana se restablece el suministro de vacunas de Pfizer -con llegadas cada martes— y con el cargamento que se recibirá hoy se completará el esquema de dos dosis a los profesionales de la salud.

Dijo que con el cargamento de la próxima semana se aplicará la primera dosis a 200 mil especialistas de la salud.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que a finales de octubre se tendrán 5 millones de dosis y Pfizer cumplirá con las entregas luego de que remodelaron su planta en Bélgica y su participación en el mecanismo Covax. Reiteró que AstraZeneca y Cansino envasarán sus dosis en el país.

El primer mandatario agregó que en los estados con semáforo verde como Chiapas y en donde baje la intensidad de la pandemia se vacunará a los maestros para el regreso presencial a las clases.

Afirmó que tienen seis meses de trabajo para obtener las vacunas y es un tema prioritario para su gobierno.

También dijo que México pugnará por un acceso equitativo a la vacuna a nivel mundial y todos los países tengan la posibilidad de aplicarla a sus habitantes.

Similar Posts