lunes, abril 19, 2021

Anuncia Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México que está ampliando la capacidad hospitalaria para pacientes Covid-19

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció que están ampliando la capacidad hospitalaria para poder atender más pacientes que sufren de covid-19.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal recordó que en el centro del país aún se encuentran en una etapa complicada por el nuevo coronavirus, pues los contagios y hospitalizados siguen en aumento.

Por ello, anunció que, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, han reforzado las medidas preventivas para disminuir la movilidad y con ellos los riesgos de contagio.

Hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 79 por ciento, por eso seguimos con la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención a enfermos de covid-19”

Asimismo, señaló que durante las últimas dos semanas se contrataron 538 médicos y enfermeras adicionales a los 1,400 que fueron contratados a inicios de año.

Una de las nuevas medidas que tomó su gobierno es la apertura del Centro de Convenciones de Toluca para usarlo como espacio de recuperación de otros padecimientos y así liberar camas en los hospitales Covid-19.

La detección de personas contagiadas es muy importante para aislarlos y atenderlos oportunamente. Se están realizando más de 12 mil pruebas diarias. Seguimos trabajando para poder atender a personas que requieran hospitalización”

Finalmente, Del Mazo pidió que para fin de año se eviten reuniones y festejos que pongan en riesgo la salud de las personas.

Sigamos cuidando lo más valioso que tenemos: nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Sigamos cuidando todos de todos”

Similar Posts