La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aclararon que la suspensión de clases presenciales se mantiene vigente hasta el 30 de mayo, por lo que a partir de junio, los alumnos podrían volver a las aulas.

El organismo desmintió que exista algún acuerdo de los rectores que forman su Consejo Nacional para que las aulas se reabran hasta agosto, como se difundió en días pasados.

A través de una nota informativa, la ANUIES aclaró que el acuerdo que tomaron para que las restricciones a las clases presenciales permanezcan vigentes hasta el 30 de mayo está vigente y no existe una modificación.

«EN NINGÚN MOMENTO SE HA EMITIDA INFORMACIÓN ALGUNA SOBRE EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN EL MES DE AGOSTO», SE CITA EN EL DOCUMENTO DIFUNDIDO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES.

La ANUIES abundó que ante las restricciones propias de la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19, las instituciones educativas han hecho ajustes para mantener sus actividades académicas a distancia.